Notas
Buque oceanográfico de EEUU recolectará información sobre cambios en suelo marino de Bío-Bío
Publicado por: Salvador Schwartzmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El buque oceanogr√°fico “Pathfinder”, de la Armada de Estados Unidos, participar√° en actividades para recolectar informaci√≥n sobre cambios del lecho marino en la Bah√≠a de Concepci√≥n y el Golfo de Arauco tras el terremoto del 27 de febrero.

Es un buque multipropósito con un sistema de sonar de precisión, multiondas y ángulo amplio, que puede levantar cartas de amplias secciones.

La nave llegó por invitación del Gobierno de Chile para también velar por la seguridad de la navegación. Su actividades se extenderán por aproximadamente 2 meses.

Un equipo conjunto de las Armadas de EE.UU. y de Chile trabajó entre octubre y noviembre realizando tareas similares de recolección de datos en zonas de poca profundidad, en el sector de Talcahuano con buzos tácticos.

El “Pathfinder” es uno de los 6 buques oceanogr√°ficos de la Armada estadounidense. Tiene una tripulaci√≥n de poco m√°s de 30 marinos y personal t√©cnico, con m√°s de 100 metros de largo y 17 metros de ancho y est√° en servicio desde el a√Īo 1994.

Tendencias Ahora