Dos jefes de Estado de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) llegaron este martes a Costa de Marfil para pedir al mandatario saliente Laurent Gbagbo que ceda la presidencia a su rival Alassane Ouattara, constató un periodista de la AFP.

Los mandatarios Boni Yayi de Benín y Ernest Koroma de Sierra Leona, llegaron a la capital económica de la ex colonia francesa, mientras que el tercer emisario, el presidente Pedro Pires de Cabo Verde, tenía previsto su arribo en horas de la tarde.

Los partidarios de Ouattara, uno de los presidentes proclamados de Costa de Marfil, lograron poca participación en la huelga general del lunes para forzar la salida de Gbagbo, pero consiguieron apoderarse de la embajada marfileña en París, símbolo de sus adversarios.

Los tres jefes de Estado de la CEDEAO, pedirán al presidente saliente de Costa de Marfil, en crisis desde las elecciones del 28 de noviembre, marcadas por sangrientos disturbios, que ceda la presidencia a Ouattara, reconocido como presidente por la mayoría de la comunidad internacional, incluidas las potencias occidentales, so pena de intervención militar.