Notas
Ministro de Agricultura destaca extensión del subsidio de fomento forestal
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Agricultura, Jos√© Antonio Galilea, resalt√≥ la aprobaci√≥n en la C√°mara de Diputados de la ley que prorroga hasta el 1 de enero de 2013 los beneficios forestales del decreto ley N¬į 701, quedando la iniciativa en condiciones de ser promulgada por el Ejecutivo.

Seg√ļn el secretario de Estado, la aprobaci√≥n es una muestra m√°s de que el Plan Araucan√≠a, elaborado por la regi√≥n y acogido por el Ejecutivo, est√° en pleno funcionamiento.

Durante una visita a Temuco, destacó que la ley, que otorga subsidios a la forestación y recuperación de suelos, dispone que se otorguen beneficios especiales a las comunidades indígenas y personas individuales pertenecientes a éstas, en el sentido de que puedan recibir bonificaciones aunque la propiedad haya recibido el mismo beneficio anteriormente.

Los beneficiados tampoco tendrán que devolver las bonificaciones en caso de que sus tierras ya no sean forestales, sino que hayan cambiado de destino y pasado a ser suelos de cultivo agrícola o para crianza de ganado.

Se estima que la superficie en propiedad indígena potencial para recibir nuevamente subsidios por forestación entre las regiones del Biobío y La Araucanía es del orden de 15.000 hectáreas.

La medida fue uno de los principales anuncios del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera en el marco del Plan Araucan√≠a, entre cuyos principales aspectos est√°n los beneficios hacia las comunidades ind√≠genas.

Tendencias Ahora