Notas
Eval√ļan demanda contra el Estado por joven que fue absuelto de atentados
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia confirm√≥ la absoluci√≥n de un joven imputado como autor de dos atentados incendiarios ocurridos el 2009, adem√°s amenazar al fiscal de la causa. Su defensa no descart√≥ una posible demanda contra el Estado luego que el hombre por m√°s de un a√Īo permaneciera privado de libertad siendo inocente.

Eduardo Javier Osses Moreno, fue sindicado inicialmente por las policías como un joven anarquísta ligado a la causa mapuche, todo lo que no se pudo acreditar en el juicio ante el Tribunal Oral de Angol que le absolvió, siendo la resolución ahora confirmada por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, tras lectura de fallo realizada por el ministro Julio César Grandón.

Encarcelado durante 14 meses permaneció el simpatizante luego que el fiscal le imputara ser autor del delito de quema de dos camiones y de amenazas de muerte al fiscal de Collipulli, César Schibar en septiembre del 2009.

El abogado Jaime López, defensor de Osses, cuestionó el largo periodo que su representado permaneció privado de libertad para ser luego absuelto de todos los cargos esgrimidos en su contra.

Citando el hecho que Eduardo Osses tiene un hijo de actuales 2 a√Īos, es evidente el perjuicio causado. afirm√≥ el integrante de la Defensor√≠a Penal Mapuche, ya que durante 14 meses no pudo cumplir con su rol de padre, lo que se evaluar√° ante una eventual demanda en contra del Estado de Chile.

Tendencias Ahora