El presidente de México, Felipe Calderón, se congratuló este lunes por la liberación del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, tras siete meses de secuestro, y dijo que continuará la pesquisa para capturar a sus plagiarios, suspendida a pedido de la familia.

“La Procuraduría (fiscalía) General de la República continuará con las investigaciones para aprehender a los responsables y llevarlos ante la justicia”, dijo el mandatario en un comunicado.

El político de 69 años, apareció ante las cámaras en una de sus viviendas en Ciudad de México, pocas horas después que sus captores lo dejaran en libertad.

Calderón se congratuló en el texto por la puesta en libertad de su compañero de partido, en el conservador Acción Nacional (PAN), y candidato a la presidencia en 1994, además de ex senador y abogado.

Poco después de que Fernández de Cevallos fuera raptado en su hacienda en el centro del país el 15 de mayo, la fiscalía mexicana anunció que suspendía sus investigaciones a petición de la familia, que quería conducir las negociaciones para la liberación.

“En todo momento, las autoridades Federales fueron respetuosas de la decisión de los familiares”, señaló Calderón en el comunicado en el que recalcó que durante estos meses siempre se mantuvo “en contacto con los hijos de Diego Fernández, a quienes ofreció su solidaridad y el apoyo necesarios”.