Notas
Presidente mexicano celebra liberación de ex candidato presidencial
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de México, Felipe Calderón, se congratuló este lunes por la liberación del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, tras siete meses de secuestro, y dijo que continuará la pesquisa para capturar a sus plagiarios, suspendida a pedido de la familia.

“La Procuradur√≠a (fiscal√≠a) General de la Rep√ļblica continuar√° con las investigaciones para aprehender a los responsables y llevarlos ante la justicia”, dijo el mandatario en un comunicado.

El pol√≠tico de 69 a√Īos, apareci√≥ ante las c√°maras en una de sus viviendas en Ciudad de M√©xico, pocas horas despu√©s que sus captores lo dejaran en libertad.

Calder√≥n se congratul√≥ en el texto por la puesta en libertad de su compa√Īero de partido, en el conservador Acci√≥n Nacional (PAN), y candidato a la presidencia en 1994, adem√°s de ex senador y abogado.

Poco después de que Fernández de Cevallos fuera raptado en su hacienda en el centro del país el 15 de mayo, la fiscalía mexicana anunció que suspendía sus investigaciones a petición de la familia, que quería conducir las negociaciones para la liberación.

“En todo momento, las autoridades Federales fueron respetuosas de la decisi√≥n de los familiares”, se√Īal√≥ Calder√≥n en el comunicado en el que recalc√≥ que durante estos meses siempre se mantuvo “en contacto con los hijos de Diego Fern√°ndez, a quienes ofreci√≥ su solidaridad y el apoyo necesarios”.

Tendencias Ahora