Como una derrota política calificaron los dirigentes de la ANEF en la región, la aprobación en el Congreso del reajuste de 4,2% propuesto por el Gobierno. En tanto, el paro de los servicios públicos que se prolongó con intermitencia por dos semanas, llegó a su fin.

Imagen de Mauricio Baeza

Imagen de Mauricio Baeza

Luego de una asamblea general, donde los dirigentes de los funcionarios públicos analizaron la aprobación en el congreso del reajuste de 4,2% propuesto por el gobierno, se decidió deponer la movilización nacional a partir de hoy jueves.

Esta situación se fue dando paulatinamente, primero en los consultorios municipales que fueron abriendo sus puertas a los usuarios, quienes con desconfianza llegaron hasta los centros de salud.

Según Jorge Cumming, presidente regional de la ANEF, la movilización a pesar de ser masiva en todo el país y de estar acompañados por una gran adhesión de los funcionarios públicos, finalmente se transformó en una derrota para los trabajadores del sector.

Finalmente el presidente regional de la ANEF, rechazó los dichos del seremi de Gobierno Jaime Brahm, en relación a que las familias de los empleados públicos no recibirían los bonos de término de conflicto y de navidad, si es que el reajuste no era aprobado por el Congreso, catalogándolas como medidas de amedrentamiento a las legitimas demandas de los funcionarios públicos.

Desde mañana viernes 17 de diciembre a primera hora, todos los servicios públicos deberían estar funcionando normalmente y atendiendo amablemente a sus usuarios, tras casi dos semanas de paro.