El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, espera en la liguilla de Copa Libertadores reeditar el rendimiento que presentó el equipo azul durante el primer semestre, donde lideró el torneo nacional y además llegó a semifinales del máximo certamen subcontinental.

El técnico de origen uruguayo está consciente que el plantel tuvo un bajón enorme luego de alcanzar la ronda de los cuatro mejores en el citado torneo internacional, que se intensificó luego de la partida del volante Walter Montillo y el goleador Juan Manuel Olivera.

No obstante, Pelusso cree que es hora de levantar cabeza y demostrar de una vez por todas que la ‘U’ tiene hoy un plantel capacitado para clasificar como ‘Chile 3′ a la próxima edición de la Copa Libertadores, donde ya están seguros Colo Colo y Universidad Católica.

“Estamos acá para pelear, no nos den por muertos aún. Yo pretendo respetar mi contrato hasta el último día. Es verdad que estamos en el peor momento futbolístico del año, pero tenemos la oportunidad de reivindicarnos en la liguilla”, declaró el estratego colegial.

En tanto, Pelusso no dudó en calificar de “cobardes” a quienes lo han agredido física y verbalmente en los últimos compromisos, sobre todo tras las derrotas ante la UC en el clásico y frente a Ñublense.

“Es una cobardía, y yo por un cobarde no me voy para mi casa. Nunca faltan los cobardes. A la hinchada hay que responderle con entrega en la cancha, les debemos respeto a aquellos que nos han apoyado fielmente en todo el país”, expresó.

Por último, el ex DT de Nacional anunció que en la última fecha del Campeonato, ante Audax Italiano en La Florida, presentará este viernes una oncena alternativa para así cuidar a los mejores hombres para la liguilla.

“Pondremos un equipo mixto ante Audax para llegar con el plantel estelar en buenas condiciones a la liguilla”, sentenció.