Intensas diligencias está desarrollando Carabineros de Temuco, para ubicar a un trío de pistoleros, que el pasado domingo hirieron a bala en sus piernas a un joven de 21 años y a un adolescente de 14 años en el sector Campamento Ribereño.

Los hechos, según los antecedentes que han recabado Carabineros, se registraron el domingo aproximadamente a las 3:15 horas de la madrugada, cuando se recibió un llamado a la Central de Comunicaciones. Una mujer en forma anónima señalaba que en un sitio eriazo habían 2 personas lesionadas con arma de fuego.

Carabineros inició las diligencias respectivas y ubicó a las dos personas heridas, identificadas como D.D.D.R, de 21 años, y N.A.J.M, de 14 años, las cuales presentaban lesiones en sus piernas, siendo trasladados por el vehículo Institucional al Hospital Regional.

Se ha establecido que ambas víctimas se encontraban compartiendo en un domicilio del sector, junto a otros 3 jóvenes, y luego salieron a fumar cigarrillos en un sitio eriazo a orillas del río Cautín. En la oscuridad advirtieron la presencia de 3 individuos.

Al parecer 2 de ellos les efectuaron alrededor de 7 disparos con armas de fuego corta, a una distancia de 10 metros, dándose a la fuga sin lograr identificarlos.

El comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros en Temuco, mayor Alfonso Fernández, confirmó que se desarrollan las diligencias, pese a que los propios afectados no aportan mayores antecedentes sobre lo ocurrido.

El oficial además precisó que cualquier antecedente que se tenga sobre los autores del ataque, pueden ser entregados bajo reserva de identidad al numero telefónico gratuito 133 o a la SIP.

El caso no deja de llamar la atención a la policía, ya que resulta muy difícil que por la corta distancia, no mas de 5 metros, en que fueron atacados a balazos, las víctimas no hayan logrado identificar a sus agresores o al menos advertir alguna característica de ellos.