Hoy se inauguró en Valparaíso la IV versión de la Feria Inmobiliaria Patrimonial, denominada Arquitectura del siglo XXI, la que tiene dentro de sus principales objetivos posicionar a la ciudad como foco para la promoción de inversiones privadas y atracción de empresas asociadas a la gestión del patrimonio cultural.

4ª Feria Inmobiliaria Patrimonial

4ª Feria Inmobiliaria Patrimonial

Esta feria cuenta con exposición de 8 iniciativas, de las cuales la mayoría ha obtenido subsidio de Rehabilitación Patrimonial de CORFO.

Según el director regional de la Corporación de Fomento de la Producción, Víctor Fuentes, este es un aporte que se está haciendo para la recuperación patrimonial dentro de un programa que tiene ya 10 años, donde se han recuperado más de 30 inmuebles y se han invertido más de 6 mil 500 millones de pesos entre privados y aportes estatales.

Entre estos proyectos, se encuentra el de la Piedra Feliz, elaborado por Molo Arquitecto, a cargo del profesional Daniel Morales, y que se plantea como un restaurante de primer nivel hacia el mar y un salón de evento hacia la calle Blanco, todo esto, preservando la línea arquitectónica patrimonial característica de Valparaíso.

Hasta el 5 de diciembre se extenderá esta feria ubicada en el sector de la tornamesa Barón, donde además se dictarán charlas relacionadas con el proyecto de rehabilitación del patrimonio, con el objetivo de contribuir a la recuperación del capital cultural acumulado de Valparaíso, incentivando el uso productivo de inmuebles y entornos urbanos con valor patrimonial.