El autódromo de Cabrero es el único Autódromo de asfalto en la región, cuenta con comodidades para pilotos y público, pero es la primera competencia oficial regional que se realiza en el presente año.

Esta situación, se debe a que la gran mayoría de los pilotos regionales, tiene sus autos preparados para competir en tierra, arena o maicillo y que prefieren desde hace diez años a la fecha.

Pero esta situación se está revirtiendo y para ello, ya hay un grupo de pilotos que están preparando sus maquinas para este tipo de circuito, especialmente de las categorías de 1.300 a 2.000 CC., que serán las que este fin de semana tendrán mayor cantidad de competidores.

Víctor Salinas, Presidente de la Asociación Regional, sobre el respecto señaló que esta fecha “es de suma importancia para los pilotos, ya que es la penúltima de nuestro campeonato y aun se están definiendo primeros lugares en varias categorías. Para esta jornada, hemos recibido el amplio apoyo del Club de Automovilismo de Cabrero y del Alcalde Hasan Sabag, por lo que esperamos sea una competencia normal y de gran atracción para el público”, expresó.

En lo deportivo, hay cuatro categorías que mantienen una cerrada lucha por el primer lugar anual, donde se suman los puntos del Campeonato de Apertura y Clausura.

La lucha por ser el campeón anual, comienza en la categoría Fiat 600 Estándar, en donde la primera ubicación es disputada por Juan Guillermo Muñoz de Yumbel (145 puntos), Danilo Castillo, (140 puntos), de Los Ángeles y Víctor Salinas (127 puntos) de Yumbel, por tanto la jornada de este domingo, puede dejar claro el panorama para alguno de los pilotos, con miras a la fecha final.

La categoría Turismo Fita 600, es la única que tiene un panorama claro con respecto al campeón anual, ya que el chillanejo Jaime Lama Dacaret, mantiene una ventaja inalcanzable (186 puntos), sobre sus antagonistas.

Los pilotos de Yumbel, Mauricio Farías y Pablo Echeverría, no se han dado tregua en ambos campeonatos. Farías, presenta una leve ventaja (166 puntos), sobre Echeverría, (162 unidades), por lo que un error en las dos últimas jornadas puede ser fatal para uno de ellos.

En la tercera posición se ubica el piloto de Chillan Carlos Salinas, quien acumula 106 puntos, en ambos campeonatos.

El piloto de Concepción Pedro Cabrera, es el líder de la categoría Sport Car, quien acumula 130 puntos. Tras él se ubica el casco de Los Ángeles Héctor Aedo, con 113 unidades, pero ambos pilotos, tienen una seria amenaza, en el piloto de Los Ángeles Jorge Cabezas, quien fue campeón del torneo de Apertura, en donde acumulo 98 puntos y de vencer en las dos ultimas jornadas, podría seriamente disputar el titulo de Campeón Anual de la categoría de 1.300 CC.

La categoría mayor del automovilismo regional, la serie Súper Sport Car, el primer lugar anual es disputado por los pilotos penquistas Luis Contreras (159 puntos) y Daniel Quiñones (158 puntos). Este último, aún no ha ganado una fecha del torneo de clausura y espera que sea este domingo, para restar el punto de diferencia que le tiene Contreras.

Las bases del campeonato señalan, que para determinar los lugares de las cinco categorías, solo se consideraran los puntos obtenidos en cuatro fechas del Campeonato de Apertura y cinco fechas del Campeonato de Clausura, aunque los pilotos hayan participado en todas las fechas del campeonato.

PROGRAMA OFICIAL:

- Inscripciones y Revisiones Técnicas 11:00 a 13:30 hrs.
- Reunión de Pilotos 14:00 hrs.
- Inicio de Competencia 14:30 hrs.
- Termino de competencia 17:00 hrs.
- Premiación del evento 17:30 hrs.

CATEGORIAS EN COMPETENCIA:

- Fiat 600 Estándar
- Turismo Fiat 600 Carrozado
- Fiat 600 Potenciado
- Sport Car
- Súper Sport Car