Este año hubo de todo en nuestro país y nuestra región de Los Lagos, especialmente temas relacionados con el ámbito económico pues tras vivir la compleja crisis del virus Isa y sus nefastas consecuencias vino el terremoto y los ajustes presupuestarios porque, sin duda, aunque el epicentro estuvo lejos de aquí, nuestra economía regional también resintió el evento.

Pese a ello y marcando la temporada navideña que se aproxima con un claro tinte de optimismo, así al menos se desprende de lo señalado por Marcelo Schmidt, Presidente de la cámara de comercio quien vaticinó buenos resultados en las ventas de su sector.

El dirigente indicó que la próxima temporada navideña que, llega a pasos agigantados, sorprende al comercio en buen pie y con claras expectativas sobre ventas.

Scmihdt dijo que los clientes también están en una época positiva añadiendo que los locatarios ya tienen todo listo para comenzar una temporada que, podría ser, marcará la tendencia al alza de recuperación de nuestra economía.

También valoró las iniciativas impulsadas por la autoridad como el plan de comercio seguro en calle Antonio Varas o los refuerzos de cuadrantes en otros sectores señalando que, los clientes deben confiar en que la seguridad y la buena atención serán importantes factores presentes a la hora de realizar sus compras navideñas.