Notas
Critican proceso de reconstrucción de emblemáticos colegios penquistas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente de la Comisión de Educación de la Municipalidad de Concepción, Patricio Lynch, criticó la lentitud del proceso de reconstrucción de colegios en la comuna y pidió explicaciones al Gobierno.

En momentos en que el Ministerio de Educaci√≥n abri√≥ el debate en torno a una reforma al sistema educacional, que impulsa cambios curriculares y org√°nicos, el concejal de la UDI manifest√≥ su preocupaci√≥n por el abandono del Ministro, Joaqu√≠n Lav√≠n, del proceso de reparaci√≥n de los establecimientos que resultaron con serios da√Īos tras el terremoto.

Para esto coloc√≥ como ejemplo el Liceo de Ni√Īas y el Colegio Brasil, en el primero las alumnas se mantienen en su mayor√≠a en el Liceo Andali√©n de Plaza Condell y en el segundo caso utilizan las dependencias del ex Colegio Alem√°n, prestadas por Cencosud.

Seg√ļn el Concejal Lynch no hay claridad respecto a los 500 millones de pesos que don√≥ la embajada de Nueva Zelanda para la reconstrucci√≥n del Liceo de Ni√Īas, que se acuerdo a su estimaci√≥n no estar√° en condiciones de recibir alumnos el pr√≥ximo a√Īo.

El concejal gremialista planteó esta preocupación en el Concejo Municipal y pidió una reunión con el Seremi de Educación, Benjamín Maureira, para aclarar los verdaderos avances en reconstrucción, que considera muy lenta.

Tendencias Ahora