Notas
Preocupación en Nacimiento ya que nuevo seremi de Medio Ambiente del Bío-Bío estuvo ligado a CMPC
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nombramiento de Pedro Navarrete Ugarte como seremi del Medio Ambiente en la Región del Bío-Bío despertó la preocupación de la agrupación de Defensa Ciudadana de Nacimiento, debido a la estrecha relación del personero con la empresa CMPC.

Navarrete asumirá el recién creado cargo de seremi del Medio Ambiente en los primeros días de diciembre, en el marco del proceso para dar forma a la nueva institucionalidad en esta materia.

Sin embargo, lo que despierta la preocupaci√≥n de la entidad ciudadana es que el personero estuvo m√°s de 20 a√Īos ligado al gigante empresarial forestal CMPC, en un importante cargo relacionado a la tem√°tica ambiental.

El vocero de la organización, Francisco Díaz, sostuvo que el Gobierno se equivoca al nombrar a Pedro Navarrete en ese cargo, advirtiendo que se movilizarán para representar su molestia por esta determinación.

El dirigente hizo ver que Pedro Navarrete ocupa la presidencia distrital de la UDI en la provincia de Bío-Bío, lo que, a su juicio, revela los evidentes nexos políticos en su nombramiento.

Seg√ļn D√≠az, el personero tiene una vinculaci√≥n directa a todos los grandes procesos productivos contaminantes de la empresa CMPC en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o.

Por eso, el vocero de la organizaci√≥n ciudadana de Nacimiento abog√≥ para que el cargo sea convocado a concurso p√ļblico, de forma que quien asuma una persona id√≥nea y que genere confianza en las organizaciones sociales.

Tendencias Ahora