FC Barcelona clasificó este miércoles a octavos de final y como ganador del Grupo D, tras vencer por 3-0 como visita a Panathinaikos de Grecia, por la quinta fecha de la Liga de Campeones de Europa.

El conjunto catalán fue superior en todo el cotejo y encontró el primer tanto por obra de Pedro, quien definió con clase tras una buena pared con el lateral brasileño Dani Alves (26′).

La visita liquidó con anotación del argentino Lionel Messi, quien finalizó una gran jugada colectiva para marcar a los 62′ su tanto número 150 en partidos oficiales. Esto se desglosa en 101 goles en Liga, 31 en Champions, 11 en Copa del Rey, 5 en Supercopa (Española) y 2 en Mundial de Clubes.

El tercer tanto vino otra vez por obra de Pedro (68′), quien aprovechó una gran jugada entre Dani Alves y Andrés Iniesta para dejar cifras más expresivas ante el enfado de los asistentes al Olímpico de Atenas.

Con este resultado, más la victoria de Rubin Kazan por la mínima sobre Copenhague, el Barcelona ganó el Grupo D con 11 puntos, escoltado por Copenhague con siete y Rubin Kazan con seis, que pelearán por el segundo cupo. Panathinaikos quedó eliminado incluso de la opción de ir a Europa League (reservada al tercero de cada zona) al cerrar con dos unidades.

Para la sexta y última fecha del martes 7 de diciembre, el campeón español recibirá al conjunto ruso en Nou Camp, mientras que los daneses serán locales ante los griegos.