Notas
Confirman orden sueca de arresto contra fundador de Wikileaks en apelación
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un tribunal sueco anunció que rechazó este miércoles el recurso del cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, contra la orden de arresto emitida en su contra en el marco de una investigación por violación y agresiones sexuales.

Julian Assange | Wikipedia

Julian Assange | Wikipedia

“La corte de apelaci√≥n tiene, sobre ciertos puntos, pareceres distintos de los del tribunal de primera instancia, pero considera que sigue habiendo razones para pedir su arresto”, escribe la corte de apelaci√≥n de Svea en un comunicado.

El abogado sueco de Julian Assange, Björn Hurtig, anunció que recurrirá ahora ante la Corte Suprema sueca.

“Assange me ha dado la consigna de agotar todas las posibilidades legales en Suecia”, dijo el abogado, citado por la agencia TT.

Julian Assange, ciudadano australiano de 39 a√Īos, est√° desde la semana pasada bajo una orden de arresto internacional por cargos de “violaci√≥n y agresi√≥n sexual” contra dos mujeres, delitos que habr√≠a cometido en Suecia en agosto.

El cofundador de WikiLeaks se encontraba en Londres en el momento en que Suecia anunció su intención de detenerlo, pero el lugar en el que está actualmente se desconoce.

WikiLeaks, sitio web especializado en la publicación de documentos secretos cofundado en 2006 por Assange, provocó la cólera del Pentágono al publicar cientos de miles de archivos militares secretos sobre las guerras de Afganistán e Irak.

WikiLeaks anunció este lunes que próximamente dará a conocer una documentación siete veces más voluminosa que los 400.000 documentos confidenciales publicados recientemente sobre la guerra de Irak, sobre un tema y en un momento que no fueron precisados.

Tendencias Ahora