Dirigentes vecinales de Coliumo se reunieron con el Seremi de Obras Públicas, Carlos Guzmán, con el objetivo de obtener agua potable para más de 40 viviendas.

Desde hace más de dos décadas que distintos sectores de Coliumo no poseen agua potable, lo que dificulta el diario vivir de más de 40 familias.

La falta de este vital elemento trae como consecuencia suciedad y enfermedades, situación que empeoró luego del 27 de febrero, ya que son más las comunidades que quedaron sin el servicio.

Con el fin de que esto cambie, dirigentes vecinales de Coliumo en conjunto con el diputado Sergio Bobadilla sostuvieron una reunión con el Seremi de Obras Públicas del Bío-Bío, Carlos Guzmán, en la que plantearon sus inquietudes.

Según lo acordado en la reunión, en el mediano plazo se espera terminar con esta dificultad.

Los habitantes de Coliumo están esperanzados, ya que nunca habían sentido la preocupación hacia ellos y su situación. Así lo manifestó Samuel Albornoz, Presidente de la junta de vecinos de Coliumo.

A pesar que se solucionará el problema que por más de 20 años afecta a los habitantes de Los Cerezos y Las Vegas de Coliumo, no es el único asunto que perjudica su bienestar, ya que tampoco poseen alcantarillado, tema que aún no será resuelto.