De cara a las elecciones municipales de 2012, dirigentes del partido Renovación Nacional ya definieron a su candidato a Alcalde por Concepción. El nombre fue entregado al Presidente Nacional de la colectividad, Carlos Larraín, de visita en la zona. Se trata del presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

Claudio Eguiluz | RN.cl

Claudio Eguiluz | RN.cl

Larraín llegó al Bío-Bío a sostener encuentros políticos con diversos actores de su partido, entre las temáticas abordadas estuvo el trabajo que realizará el partido para pelear los cupos senatoriales de la región. Su nombre suena fuerte para ese cargo, sin embargo, sin decartarlo tampoco asumió que irá en la plantilla de RN.

Al mismo tiempo el dirigente nacional escuchó la propuesta de los dirigentes locales a la alcaldía por Concepción, que apunta a presentar el nombre de Claudio Eguiluz en las Municipales 2012.

El propio Eguiluz también se refirió a esta designación.

El presidente nacional de RN, dio a conocer que otra de las inquietudes que concentra al partido y por la que harán esfuerzos para revertir desde el nivel central, es la integración de RN a la gestión del Gobierno Regional del Bío-Bío, de la que se sienten excluidos.