El volante argentino Darío Bottinelli es duda en Universidad Católica, por un esguince de tobillo derecho, con miras al duelo ante Cobreloa del próximo sábado en el Estadio Municipal de Calama, por la 33ª fecha del Campeonato Nacional.

El mediocampista trasandino, autor de un golazo de tiro libre en el clásico universitario, sufrió la lesión precisamente en ese duelo y, de hecho, salió reemplazado a los 53′ por Fernando Meneses. Ello no impidió que la lesión se agravara.

“Hubo un inconveniente, se inflamó demasiado, pero esperemos llegar al día sábado. Eso depende de la evolución del tobillo, poder desinflamarlo y con un buen vendaje poder jugar”, aseguró.

Bottinelli, por otro lado, se mostró ilusionado en obtener la corona y superar a Colo Colo, pues ambos tienen 68 puntos y tienen duras visitas a Calama y Rancagua (O’Higgins), respectivamente.

“Si ganamos podemos pensar que Colo Colo puede perder puntos, porque va a una cancha complicada igual que nosotros (…) Nosotros teníamos una ilusión. Sabíamos que si hacíamos bien las cosas en las últimas siete fechas íbamos a poder meter presión. Ahora dependemos de nosotros”, sentenció.