El delantero y máximo goleador de Universidad de Chile, Diego Rivarola, admitió sentir una “gran responsabilidad” por fallar un penal clave en la derrota 2-4 ante Universidad Católica, que dejó a los azules sin opciones de ser campeón del torneo nacional ni de acceder de forma directa a Copa Libertadores 2011.

Uno de los principales referentes del conjunto azul e ídolo de la hinchada, en especial tras sus 15 anotaciones de la temporada, fue autocrítico y no eludió los cuestionamientos tras mandar al travesaño su disparo a los 78′, en una jugada que pudo significar el 3-2 a favor, con un hombre menos.

“Siento una gran responsabilidad, quise asegurar y pegó en el palo, hace mucho que no perdía un penal, quise patearlo yo. La derrota pasó mucho por el penal”, reconoció en los camarines del Estadio Nacional.

Rivarola, sin embargo, reiteró que el accionar de su escuadra se vio condicionado por las expulsiones de Manuel Iturra y Juan González. “Con uno menos se hizo difícil y con dos peor, ellos en ciertos momentos fueron un poco superiores a nosotros, empatamos dos veces, pero lástima que se perdió”, sentenció.

En tanto el presidente de Azul Azul Federico Valdés, indicó que fue un partido ingrato, reconociendo que el arbitraje no fue determinante.

Respecto a un posible cambio en la banca de la U. de Chile tras la derrota, Valdés no quiso profundizar indicando que las evaluaciones las realizarán tras el final de la liguilla Pre Libertadores.

“No es el minuto para soltar el timón, hay que tratar de clasificar a la Libertadores”, agregó el dirigente azul.