Notas
Cómo sentirte mejor en menos de 2 minutos: simples soluciones a malestares cotidianos
Publicado por: Denisse Charpentier
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¬ŅTu falta de energ√≠a o los dolores de espalda afectan tu desempe√Īo diario?, no te angusties, pues para esos problemas existen soluciones muy simples, que puedes llevar a cabo en menos de 120 segundos. Te invitamos a conocerlas a continuaci√≥n. (V√≠a Aol Health).

Bob Smith en Stock.xchng

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1. Si est√°s muy estresado:

“La mejor soluci√≥n que puedes llevar a cabo en cualquier lugar es la respiraci√≥n” Dice Brooke Siler, due√Īo de Re:AB, un estudio de Pilates en Nueva York. Lo primero que debes realizar en este caso es cerrar los ojos e inhalar profundamente por la nariz. Mant√©n la posici√≥n durante 5 tiempos y exhala por la nariz 10 veces. Repite durante 2 minutos.

2. Si tus hombros est√°n tensos:

El truco de Siler para paliar este problema, debes estar de pie con la espalda apoyada en una pared, los talones juntos y los brazos a los lados. Poco a poco balancea la parte superior de tu cuerpo hacia abajo, con la cabeza hacia el suelo, hasta que quede colgando boca abajo. Mant√©n los brazos sueltos y mu√©velos libremente. A partir de aqu√≠, haz 8 c√≠rculos peque√Īos, no controlados por los brazos para poder librar la tensi√≥n de los hombros. Revierte los c√≠rculos en 8 repeticiones y poco a poco retrocede hasta la pared.

3. Si te duele la espalda:

Acuéstate boca arriba con las piernas extendidas y los brazos a los lados. Sube suavemente la rodilla derecha hacia el pecho, sujetando la parte posterior de tu muslo. Suelta y estira la rodilla derecha a través del cuerpo hacia la izquierda tan lejos como puedas, manteniendo los hombros en el suelo y los brazos en forma de T. Cambia de pierna y repite. Haz 2 veces el ejercicio en cada lado.

4. Si te duele la cabeza por tensión:

“La causa de este dolor suele ser la tensi√≥n del cuello, en vez de dolor de cabeza en s√≠”, dice el quiropr√°ctico Drew DeMann, director de Manhattan Spine & Sports Medicine en Nueva York.

Para terminar con ese dolor, con el brazo derecho a tu lado inclina la cabeza hacia el hombro izquierdo, tirando suavemente el cráneo con la mano izquierda para profundizar el estiramiento. Sostén este ejercicio durante 30 segundos y repite 2 veces en cada lado.

5. Si te sientes sin energía:

Mandy Ingber, instructor de yoga que trabaja con la actriz Jennifer Aniston, recomienda una t√©cnica que “permite que los pulmones se expandan completamente y que el ox√≠geno circule hacia el cerebro y los m√ļsculos.”

Para esto, debes acostarte de espalda, con las rodillas flexionadas de tal modo que los talones queden a la altura de las rodillas. Levanta las caderas, poniendo tus manos debajo de la espalda. Sostén durante 30 segundos, respirando lentamente.

6. Si tus caderas se ponen rígidas tras conducir :

Pasar horas tras el volante puede ocasionarte dolor en las caderas y las piernas, dice el Dr. DeMann. La solución es ponerte de pie, con tu lado derecho hacia el automóvil, y la mano derecha en el vehículo a la altura del hombro. Coloca la pierna derecha detrás de la izquierda, manteniendo los pies estirados, y la inclinación de las caderas hacia el auto. Debes sentir que tus caderas se estiran y sostener la posición durante 30 segundos. Repite en el lado opuesto.

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