Con los tradicionales honores de la guardia de Palacio y una alfombra roja fue recibido este jueves el presidente Sebastián Piñera en La Moneda, hasta donde llegó a eso de las 15:30 horas tras su viaje a Asia.

El mandatario había partido el miércoles 10 de noviembre a Japón, donde participó en la XVIII Cumbre de la APEC, y posteriormente realizó una Visita de Estado a China.

Desde la Gran Muralla, el jefe de Estado había hecho un positivo balance de su gira, destacando que durante el periplo “logramos firmar un Tratado de Libre Comercio con Malasia, iniciar las negociaciones para un nuevo Tratado de Libre Comercio con Tailandia, firmar un acuerdo de alianza estratégica con Rusia, lograr un acuerdo de inversiones con China y, adicionalmente, tuvimos diálogos profundos con los líderes de las dos economías más poderosas del mundo, el Presidente (Barack) Obama, de Estados Unidos, y el Presidente Hu Jintao, de China”.

“Regresamos a Chile con la sensación de haber logrado para nuestro país nuevas oportunidades que van a significar más empleos, mejores salarios, mayores oportunidades para la pequeña y mediana empresa, y un mayor bienestar para todos los chilenos”, agregó en esa oportunidad.