Luego de 6 horas y media de discusión, la Cámara de Diputados despachó el proyecto de presupuesto de la Nación 2011. El ministro de Hacienda Felipe Larraín manifestó su conformidad con la aprobación de la ley.

Entre abrazos y aplausos de los diputados finalizó la discusión del erario 2011 en la Cámara Baja, en donde se aprobaron todos los cambios hechos por el Senado. Cumplido este tercer trámite se aseguran los recursos que habían sido rechazados anteriormente por la cámara, principalmente Secretaria General de Gobierno y recursos para INDAP y Educación.

El ministro de Hacienda, Felipe Larrain, se mostró satisfecho tras la total aprobación.

De igual manera mostró su conformidad el diputado UDI Carlos Recondo, quien señaló que la Alianza en todo momento mantuvo a firme los acuerdos logrados con la oposición.

En tanto para el diputado socialista Carlos Montes este presupuesto no es el mejor de los últimos años.

Además indicó que la Concertación cumplió con respetar el 95% de los acuerdos logrados con la alianza.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional Joaquín Godoy, señaló que existe mucho por aprender en este primer presupuesto de ellos como Gobierno.

En lo que ,fue la discusión en la sala, específicamente la partida de SEGEGOB el diputado Demócrata Cristiano Gabriel Ascencio manifestó que era bueno que el Gobierno, y sobre todo la ministra secretaria general de Gobierno, cambiaran el tono con el cual habían comenzado a discutir la ley.

Mientras que en la partida de Agricultura la presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda, increpó duramente al gobierno, a quien acuso de no favorecer el desarrollo de la agricultura nacional con este presupuesto.

Luego de aprobar las 26 partidas, la ley es enviada al Ejecutivo para su promulgación definitiva.