Notas
Zaguero argentino tramita naturalización para jugar Copa América por Bolivia
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El veterano defensa argentino Alejandro Schiapparelli anunció el inicio de trámites migratorios para obtener la nacionalidad boliviana, con vistas a jugar por Bolivia la próxima edición de la Copa América que se disputará en su país en julio de 2011.

Schiapparelli, de 30 a√Īos de edad, confirm√≥ este mi√©rcoles que su actual club, el Oriente Petrolero de Santa Cruz, envi√≥ documentaci√≥n a la oficina de Migraci√≥n porque “creo que es por ah√≠ por donde se empieza” el tr√°mite de naturalizaci√≥n, luego de tres a√Īos de permanencia ininterrumpida en el pa√≠s.

“Jugar en la selecci√≥n (nacional) es un sue√Īo a cumplir”, dijo el zaguero argentino, quien admiti√≥ que “ser√≠a muy lindo jugar la Copa Am√©rica y abrir el torneo con Argentina”.

Las posibilidades del argentino de ser convocado a la selección verde son grande, por cuanto su compatriota Gustavo Quinteros, flamante técnico de Bolivia, lo llevó consigo a cuanto equipo dirigió: Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero.

Los √ļltimos extranjeros en haber sido nacionalizados para reforzar el seleccionado boliviano son el brasile√Īo Alex da Rosa (2004) y el paraguayo Pablo Escobar (2008).

Bolivia debutará en la Copa América-2011 frente a Argentina en el Grupo A que está integrado además por Colombia y Japón.

Tendencias Ahora