El seleccionador brasileño, Mano Menezes, que cosechó su primer revés en cuatro partidos como técnico de la auriverde, este miércoles en el amistoso jugado en Doha contra Argentina (1-0), con un gol en el descuento de Leo Messi, achacó la derrota a la inexperiencia de sus hombres.

“Hemos perdido pero tenemos que analizar el partido en su conjunto. Un empate habría sido más justo. Recibimos el gol cuando los dos equipos estaban más preocupados por llegar al final que en vencer. El gol fue un accidente y al final el resultado fue malo”, dijo Menezes.

Menezes está reconstruyendo la selección brasileña con jugadores jóvenes, con poca experiencia internacional y el técnico piensa que esa fue una de las claves de la derrota.

“Fue un partido parejo. Nuestro adversario llegó una o dos veces a puerta en los últimos 45 minutos. Estuvimos más cerca de conquistar la victoria nosotros en la segunda parte. Ahí falta un poco de experiencia porque no podemos recibir un gol como lo hicimos”, explicó.

Menezes, que puso como titular a Ronaldinho, que regresaba a la selección después de un año y medio de ausencia, se mostró satisfecho con el juego del futbolista del Milan, a pesar de que lo sustituyó en el minuto 73.

“Hizo un buen partido, asumiendo la respondabilidad de armar la mayoría de las jugadas. Su cambio fue más por su desgaste físico que por insatisfacción por su juego. Pienso que acertamos en traerlo para este momento”, afirmó.

Menezes explicó que este resultado no debe incidir en su trabajo ya que ha iniciado un proceso a largo plazo.

“Siempre nos deja tristes perder, pero debemos entender el momento y la manera en que ha llegado. Vamos a interpretar esta derrota correctamente para ver que estamos iniciando la primera parte del trabajo y vamos a continuar buscando mejoras”, dijo Menezes.

Pese a todo reconoció que a su selección le faltó algo en el partido contra Argentina, ya que fue incapaz de anotar ningún gol a la selección albiceleste.

“Pienso que creamos oportunidades en el partido, pero nos faltó un poco de calidad. Ellos demostraron que tienen calidad como mostró ese último gol. Pero tenemos que tener calma. Estos procesos forman parte del fútbol”, concluyó el sustituto de Dunga en la selección brasileña.