Un encuentro con la ministra de Vivienda sostuvieron los afectados por la supuesta estafa de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Los Alerces. Según los dirigentes, la secretaria de Estado adhirió a sus requerimientos, entre ellos, la participación de la cartera en las querellas de los afectados contra la inmobiliaria.

Así lo expresó Luis Islas, presidente comunal del Movimiento Amplio Social en San Pedro de la Paz, que respalda a los afectados, quien viajó a Santiago para reunirse con la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

La ministra quien pidió a su equipo jurídico hacerse parte de la acción legal que investiga irregularidades cometidas por Los Alerces, según informó Luis Islas.

Asimismo, el dirigente confirmó que la ministra comprometerá los esfuerzos de la cartera para eliminar el respaldo estatal hacia las Entidades de Gestión Inmobiliaria, EGIS.

Los Alerces, habría estafado a cerca de 500 personas con el compromiso de construir sus casas con pago en verde de por medio, para lo cual entregaron cifras de hasta 3 millones de pesos, que no significaron proyecto inmobiliario alguno. La Inmobiliaria suma a la fecha 4 querellas.