En libertad quedó el hijo de los dueños del Fundo la Rinconada, quien está acusado de golpear brutalmente, de forma reiterada, a su trabajador agrícola en la comuna de Frutillar.

En el Tribunal de Garantía de Puerto Varas fue formalizado Rodrigo Schwerter Schnetler, de 37 años, quien quedó con las medidas cautelares de firma quincenal y la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, así lo determinó la jueza Ximena Bertín. Lo anterior, por los delitos de lesiones graves, cuasi delito de lesiones graves y menos graves.

En la ocasión, se fijó un plazo de investigación de 90 días. El fiscal a cargo del caso es Nain Lamas.

Recordemos que los hechos fueron denunciados por el diputado socialista Fidel Espinoza y la familia de Mariano Hormazábal, de 64 años, quien habría sufrido feroces golpizas de parte de su empleador. Dada la gravedad de sus lesiones, fue derivado al hospital de Frutillar y luego a Puerto Montt, donde la acusación quedó al descubierto.

El parlamentario aseguró que tras las indagaciones de la PDI y el Servicio Médico Legal las lesiones eran atribuibles a terceros, provocadas por palos y elementos contundentes. Se indicó que el agricultor trabajaba en el fundo cerca de 4 años y desde entonces, habría sufrido reiteradas golpizas.