Con múltiples fracturas resultó una mujer que fue brutalmente golpeada por su ex pareja. Tras estar internada por 2 meses, decidió dar a conocer su historia, un testimonio que espera sirva a otras mujeres que sufren violencia intrafamiliar y no se atreven a denunciar.

Mujer agredida en Talcahuano

Mujer agredida en Talcahuano

Lleva dos operaciones en su mandíbula, y la última intervención a la que se sometió fue por una fractura de fémur, tras lo cual estuvo dos meses internada en el Hopital Las Higueras. Todo esto por los fuertes golpes que le propinó quien era su pareja hace 5 años.

Entre lágrimas, Frida recuerda las constantes agresiones que sufría por parte de quien prometió quererla, agresiones que terminaron por deformar su cara.

Pero los maltratos no quedaron en eso y en septiembre los golpes de su coviviente la dejaron hospitalizada. Los celos enfermizos y molestia porque ella no le quiso entregar las llaves de la casa, gatillaron la brutal golpiza.

Casos como los la señora Frida, se repiten en nuestra región, según datos del Sernam, es la segunda con mayor cantidad de denuncias por violencia intrafamiliar y un 81, 2% de estas corresponde a maltratos contra las mujeres.

Sólo en el primer semestre ya suman casi 7.000 las denuncias por esta causa, cifra que ha aumentado por la campaña que implementó el Sernam a nivel nacional, tras la cual, las denuncias por violencia en contra de la mujer aumentaron en un 40%. según indicó Claudia Hurtado, directora de la institución.

En lo que va del año, 5 mujeres de región han muerto en manos de sus parejas. Por eso a sus 53 años la señora Frida espera que su historia sirva de testimonio a otras mujeres, para que ellas decidan denuciar lo que esta ocurriendo al interior de su hogar.

La señora Frida comienza una nueva etapa de su vida ,la espera un largo proceso de rehabilitacion , pero dice que ahora tiene esta más tranquila porque su ex pareja está tras las rejas.