Un primer encuentro entre la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte y el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) se produjo esta tarde, con el objetivo de analizar la situación que enfrentan 185 familias de la Villa del Mar de San Antonio, cuyos departamentos fueron derrumbados a raíz de los daños que sufrieron con el terremoto de febrero.

Se trata de ocho blocks de viviendas sociales, ubicados en el sector de Barrancas de ese puerto de la Quinta Región, que resultaron totalmente dañados por el fuerte sismo. Los pobladores fueron informados por las autoridades que recibirían un nuevo subsidio, pero que no contarían con este beneficio de persistir en una demanda contra el Estado y la empresa constructora. De ahí surge la reunión de este lunes entre la ministra Matte y el senador Lagos Weber.

“El objetivo de esta reunión es conocer la política del Gobierno en esta materia y la legislación vigente. La ministra me aseguró que en ninguna parte de Chile se han otorgado subsidios o se han priorizado subsidios para quienes sufrieron el daño de sus viviendas sociales por la acción del terremoto, y al mismo tiempo han demandado al Estado. Dicho en simple, usted quiere recibir un subsidio, usted debe renunciar a demandar al Estado por los perjuicios causados. Salvo que demande al Estado, y una vez que termine el juicio, gane o pierda, postula al subsidio”, destacó el parlamentario PPD.

Respecto de la demanda contra la empresa constructora, Lagos Weber informó que ese proceso puede continuar.

Ambas partes seguirán trabajando en la búsqueda de una solución para las familias de Villa del Mar.

“Vamos a seguir trabajando, yo vine acá a hablar por los vecinos de Villa del Mar, me voy a juntar con ellos, les voy a explicar y vamos a ver si es posible encontrar un punto de encuentro”, destacó el senador Lagos Weber.