Notas
Municipalidad de Ancud fusionar√° 18 escuelas rurales
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una concurrida reunión extraordinaria de Concejo se aprobó el Programa anual de Educación 2011 (PADEM) para la educación municipalizada de Ancud.

Luego de varias reuniones donde las comisiones al interior del concejo revisaron los temas relacionados con mejorar la gesti√≥n en educaci√≥n se voto a favor de la propuesta anual que considera la fusi√≥n de 18 escuelas rurales con la posibilidad de revisar el n√ļmero de establecimientos si existen las condiciones necesarias para recuperar matricula.

La situación que enfrentaban los establecimientos con baja asistencia -que no superaban en promedio cuatro alumnos-, con problemas de
infraestructura y emigración hacia otros sectores, perjudicó la realidad de varias comunidades que sumado a la mantención de éstas, hacia insostenible su situación, lo que hacía necesaria una intervención directa de parte de las autoridades.

Esta decisi√≥n es una de las m√°s significativas en la educaci√≥n municipal en los √ļltimos 10 a√Īos en la comuna de Ancud y el alcalde Federico Kr√ľger as√≠ lo reconoci√≥, explicando que se trata de una decisi√≥n que se convers√≥ con las comunidades y que se justifica plenamente si se piensa en aprovechar de mejor forma la infraestructura de las escuelas y trabajar por mejorar la calidad de la educaci√≥n.

El alcalde ancuditano se√Īal√≥ adem√°s que se revisar√° la situaci√≥n de los profesores que ser√°n reubicados y donde se espera contar con la
colaboración de todos para enfrentar esta nueva realidad en el ámbito de la educación comunal.

Tendencias Ahora