Una molesta auditora de La Radio denunció que continúan las carreras clandestinas de automóviles en la entrada norte de Temuco. Los osados pilotos utilizan la calzada de la avenida Rudecindo Ortega con serio riesgo de provocar accidentes entre los usuarios de la ruta.

Ante lo reiterativo de las carreras de cuarto de milla que se realizan cada fin de semana en arterias utilizadas incluso por la locomoción colectiva, la auditora -identificada como Josefina- dijo que la acción de los desconocidos incluye detener el tránsito.

Josefina, aún incomoda por no conseguir un apoyo de Carabineros para lograr el ordenamiento que les permita a los habitantes de su villa vivir de manera armónica con el ambiente, denunció los frustrados intentos que hace llamando al 133.

La denuncia de Josefina se suma a las ya conocidas por La Radio, y que tienen como escenario pistas tan variadas como distantes una de las otras, lo que puede obedecer a una organización que programa los cuarto de milla en distintas arterias para precisamente eludir la acción de la policía y, por añadidura, de la Justicia.