El uruguayo Diego Forlán, que llevaba dos meses sin marcar en la liga española de fútbol, se reencontró con el gol este sábado al anotar un doblete contra Osasuna (3-0), y permitió al Atlético de Madrid volver a ganar, en partido de la undécima jornada.

El Atlético de Madrid, que no había logrado ningún punto en las tres últimas jornadas, firmó contra Osasuna su quinta victoria en la liga española, por lo que ascendió a la quinta posición provisional.

Forlán había marcado su último gol en la liga el 11 de septiembre y lleva ahora cinco tantos en el campeonato, tras su doblete contra el equipo navarro, en un partido en el que además dio la asistencia en el tercer tanto del Atlético, anotado por el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

El primer gol de Forlán llegó en el minuto 26, tras una buena jugada de Agüero y un disparo del argentino, que no atrapó el portero Ricardo López y el rechace lo envió Forlán a la red.

Agüero aumentó la ventaja en el 41 en una jugada inicida por Juan Antonio Reyes, quien lanzó un pase largo a Forlán. El uruguayo centró desde la línea de fondo para que Agüero rematara de cabeza.

Osasuna se quedó con diez hombres en el minuto 59 al recibir la segunda tarjeta amarilla el lateral internacional español Nacho Monreal.

Forlán lograría el tercero del Atlético y el segundo en su cuenta personal tras recibir un centro de cabeza del portugués Simao, Después de deshacerse del defensa Miguel Flaño, el uruguayo lanzó un derechazo que se coló por la escuadra.

En otro partido adelantado de la undécima jornada, el Athletic Bilbao se impuso al Almería por 1-0, con un nuevo gol de Fernando Llorente, con lo que el club vasco se colocó de forma provisional en la octava posición.

El Athlétic, que esta temporada lucha por entrar en competiciones europeas el próximo año, sumó tres puntos gracias a un tanto del campeón del mundo con España en el minuto 10.

Con este nuevo gol, Llorente suma ocho dianas en la tabla de anotadores, alzándose al segundo puesto, empatado con el argentino Leo Messi (Barcelona) y a cuatro del líder portugués Cristiano Ronaldo (12).