El alcalde de Lota, Jorge Venegas, calificó de impresentable que el Cuerpo Militar del Trabajo no recibiera financiamiento porque dos diputados de la Región del Bío-Bío no asistieron al Congreso y otro simplemente lo rechazó.

Esta semana los diputados socialistas, Clemira Pacheco y Manuel Monsalve, junto al Democrata Cristiano, José Miguel Ortiz, decidieron presentar una indicación al presupuesto nacional, donde se financiaba este programa de trabajo de emergencia hasta el próximo año. Sin embargo, perdieron por sólo un voto la iniciativa.

Ante este panorama, el alcalde de Lota, Jorge Venegas, señaló que la gente debe pedir explicaciones a los diputados UDI Ulloa y Norambuena, y al DC Cristian Campos.

La vocero del Cuerpo Militar del Trabajo, Edelmira Saldías, mostró su molestia con el Gobierno y loa parlamentarios, porque asegura, hay una gran insensibilidad con la zona, no descartando agudizar las protestas.

El costo de mantener estos puestos de trabajo llega a los 40 millones de dólares, en tanto uno de los aludidos parlamentarios, el UDI, Jorge Ulloa, señaló que las críticas son desinformadas, ya que desde un principio el presidente Piñera anunció los empleos por un plazo reducido.