El presidente de la Comisión Investigadora en contra Conadi y el Programa Orígenes, ingresó una denuncia en el Ministerio Público por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, por la creación de un doble listado de beneficiados en el Noveno Concurso de Tierras de la corporación indígena en el año 2006.

El diputado RN, José Manuel Edwards, se reunió con el Fiscal Jefe de Temuco, Alberto Chifelle, en donde le entregó una serie de antecedentes relacionados con el Noveno Concurso de Tierras de Conadi, en donde se habría cambiado el nombre de 55 beneficiados de La Araucanía, sin razón alguna.

Estos antecedentes los presentó ante la comisión investigadora, la empresaria publicista, Frida Minder, quien afirmó que a pesar de tener impreso los ganadores del noveno concurso, altos directivos de Conadi le solicitaron cambiar 55 nombres, a sólo días de ser publicado en el diario oficial.

El diputado Edwards, aseguró que ésta irregularidad demuestra que existió fraude al fisco, falsificación de instrumento público y una posible asociación ilícita.

Esta denuncia se sumará a la investigación que lleva adelante el Fiscal Anti-corrupción de Temuco, Cristián Crisosto, quien ya indaga el décimo y onceavo concurso de tierras, que también presentaron irregularidades.