En el Parque Balmaceda, en la comuna de Providencia, se realizaron este sábado entretenidas actividades para 200 niños y jóvenes de Teletón, cada uno acompañado de un amigo, a fin de participar en variados talleres.

En la jornada hubo actuación, magia y baile; reciclaje en el stand de Greenpeace; pintura en el puesto del Museo de Artes Visuales; conocer animales en granjas, bichos, animales y un taller de botánica junto al Invernadero Chile.

Al mismo tiempo, niños de distintos centros de rehabilitación en las Regiones de Antofagasta Coquimbo y Valparaíso, también tuvieron su día de “Amigos Teletón”.

En Santiago, la jornada la cerró el grupo de baile Power Peralta junto al rapero MC Billeta, quienes interpretaron el himno oficial de la teletón de este año.

Participaron en la actividad actores de la compañía Mamut (Los Improvisadores), la compañía Carcamagia, Granja aventura, Greenpeace, Centro Cultural Vista Bella, Animales de canal 13, la Fuente Suiza, Doggi’s e Invernaderos Chile, entre otros.

Cabe recordar que la Teletón 2010 se realizará el 3 y 4 de diciembre y la meta de este año es de más de 16 mil millones de pesos, siento esta la 23º versión del evento filantrópico.