Comisión Borde Costero, realizó visita inspectiva a Parque San Martín en Viña del Mar, para evaluar contingencias de seguridad en la próxima temporada estival.

Adelantando la temporada de verano en la ciudad jardín, la Comisión integrada por la Armada, PDI, Carabineros y el municipio viñamarino, comenzó en terreno su labor de evaluación en temas de seguridad.

Patricio Moya, Director del Departamento de Operaciones y Servicios del municipio de Viña del Mar, dio a conocer detalles de la visita al Parque San Martín, el que será remodelado el próximo año.

Por su parte, el Prefecto de la PDI de la ciudad jardín, Mauricio Acuña, manifestó que la labor de seguridad está enfocada en evitar robos y a través de un trabajo fotográfico, identificar las zonas de evacuación que revisten riesgos para las personas que visitan el lugar.

Asimismo, la Armada, a través del Jefe de Intereses Marítimos de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, teniente, Julián Aguirre, señaló que se dispondrá de resguardo en el sector playa, junto con desarrollar su labor de seguridad en todo el litoral.

Recordar que la temporada estival se inicia oficialmente en diciembre, sin embargo, desde los primeros días de noviembre comienza la afluencia de visitantes y bañistas a las playas de la zona, por lo que las organizaciones que conforman la Comisión Borde Costero, han tomado ventaja para evitar inconvenientes a quienes visitarán Viña del Mar en los meses de verano del 2011.