Notas
Diecinueve hinchas en prisión tras los disturbios en Génova
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diecinueve hinchas serbios fueron encarcelados a su llegada a Belgrado después de los incidentes ocurridos en Génova (Italia) durante el partido Italia-Serbia de las clasificaciones para la Eurocopa-2012, que obligaron a anular el partido pocos minutos después de haber comenzado.

Por el momento 529 hinchas volvieron a Serbia de los cuales 169 ya estaban fichados por los servicios de policía, indicó este jueves el ministro serbio del interior, Ivica Dacic, en declaraciones a la emisora de radio B92.

El jueves por la ma√Īana diecinueve ultras fueron encarcelados y tendr√°n que comparecer ante un juez, a√Īadi√≥ el ministro.

Seg√ļn los medios de comunicaci√≥n serbios, los autobuses que transportaban a los hinchas pasaron un control de m√°s de cinco horas en la frontera serbia.

“Hasta ahora no hab√≠amos tomado medidas de este tipo y se tomaron bajo la supervisi√≥n del Consejo Nacional de Seguridad”, el m√°ximo √≥rgano en materia se seguridad en Serbia, seg√ļn la cadena de televisi√≥n p√ļblica RTS.

Ivica Dacic prometió una investigación exhaustiva sobre los hechos ocurridos en Génova y pidió a la justicia que actuara con rapidez.

El partido del martes empezó media hora tarde por el comportamiento violento de los serbios y sólo duro seis minutos antes de ser interrumpido por el árbitro, cuando algunos ultras lanzaron bengalas al terreno de juego y contra los aficionados italianos.

Más tarde los enfrentamientos entre hinchas serbios y policías dejaron 16 heridos, dos de ellos graves.

Tendencias Ahora