Diecinueve hinchas serbios fueron encarcelados a su llegada a Belgrado después de los incidentes ocurridos en Génova (Italia) durante el partido Italia-Serbia de las clasificaciones para la Eurocopa-2012, que obligaron a anular el partido pocos minutos después de haber comenzado.

Por el momento 529 hinchas volvieron a Serbia de los cuales 169 ya estaban fichados por los servicios de policía, indicó este jueves el ministro serbio del interior, Ivica Dacic, en declaraciones a la emisora de radio B92.

El jueves por la mañana diecinueve ultras fueron encarcelados y tendrán que comparecer ante un juez, añadió el ministro.

Según los medios de comunicación serbios, los autobuses que transportaban a los hinchas pasaron un control de más de cinco horas en la frontera serbia.

“Hasta ahora no habíamos tomado medidas de este tipo y se tomaron bajo la supervisión del Consejo Nacional de Seguridad”, el máximo órgano en materia se seguridad en Serbia, según la cadena de televisión pública RTS.

Ivica Dacic prometió una investigación exhaustiva sobre los hechos ocurridos en Génova y pidió a la justicia que actuara con rapidez.

El partido del martes empezó media hora tarde por el comportamiento violento de los serbios y sólo duro seis minutos antes de ser interrumpido por el árbitro, cuando algunos ultras lanzaron bengalas al terreno de juego y contra los aficionados italianos.

Más tarde los enfrentamientos entre hinchas serbios y policías dejaron 16 heridos, dos de ellos graves.