Un avance cercano al 90% presentan las obras de reposición del Centro de Salud Familiar de Miraflores, que se ejecutan gracias a la exitosa gestión de los recursos por cerca de $2 mil 500 millones, que realizó el Municipio de Viña del Mar ante el Ministerio de Salud.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, quien explicó que las obras se están ejecutando dentro de los plazos establecidos, por lo que la etapa de terminaciones concluiría durante el mes de diciembre de este año, para luego iniciar la etapa de equipamiento del recinto.

Además, la jefa comunal viñamarina agregó que, de acuerdo a los informes técnicos que ha recibido del Departamento de Proyectos e Infraestructura de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, durante los meses de verano de 2011 se podría realizar la puesta en marcha del recinto y el traslado de las instalaciones que atienden provisoriamente en Villa Independencia.

La iniciativa considera cuatro plantas, en más de 4 mil cuadrados construidos, siendo la primera para estacionamientos subterráneos y las
tres restantes 21 box de atención médica y otras dependencias.

Paralelo a estos trabajos, la Corporación Municipal para el Desarrollo Social habilitó en Avenida Gabriela Mistral del sector Villa Independencia, un recinto modular basado en los actuales estándares internacionales con la finalidad que las familias que reciben atención en dicho centro de salud lo sigan haciendo sin trastornos.

Mientras que el SAPU y el sector dental atienden a un costado de los terrenos que ocupa actualmente el Consultorio Miraflores en Avenida Frei, todo gracias a una inversión municipal de $130 millones.