Notas
Presidente Pi√Īera destaca aumento en exportaciones e importaciones en cifras del Banco Central
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las exportaciones nacionales crecieron un 34% durante septiembre, mientras que las importaciones lo hicieron en 44 puntos, seg√ļn inform√≥ el Banco Central.

El Presidente Sebasti√°n Pi√Īera se√Īal√≥ que con estos indicadores, el pr√≥ximo a√Īo se superar√° los 200 mil millones de d√≥lares como Producto Interno Bruto.

“Estamos recuperando nuestra capacidad de liderazgo y dinamismo”. Con estas palabras el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera destac√≥ las cifras entregadas hoy por el Banco Central, en cuanto al crecimiento de las exportaciones e importaciones.

En este sentido, el ente emisor informó que las exportaciones registraron un alza interanual de un 33,8% en septiembre, alcanzando los 6 mil 500 millones de dólares, mientras que las importaciones subieron un 44,4% registrando unos 4.700 millones de dólares.

De esta manera, Chile tuvo un superávit comercial de 1.784 millones de dólares en septiembre, apoyado en sus exportaciones lideradas por el cobre, y la demanda interna impulsó con fuerza las importaciones.

El Presidente Sebasti√°n Pi√Īera destac√≥ estas cifras e indic√≥ que el pr√≥ximo a√Īo se superar√° los 200 mil millones de d√≥lares como Producto Interno Bruto, siendo mayor incluso que pa√≠ses como Portugal.

A su vez, el economista de la Universidad Central, Roberto Castro indicó que estas cifras muestran una dualidad, ya que por un lado se ve muy bien el sector exportador de cobre, pero el área agrícola ha estado afectado enormemente por el bajo precio del dólar.

Además el Banco Central informó que en los primeros nueve meses del 2010, Chile acumula un saldo positivo en su balanza comercial de 10 mil 244 millones de dólares.

Tendencias Ahora