Cerca de 600 microempresarios de Los Ángeles podrán tener capacitación gratuita y financiamiento directo para sus negocios, beneficios que se extenderían otras 4 comunas de la provincia de Bío-Bío.

Los beneficios son otorgado por Banigualdad, una fundación presente en 5 regiones del país y que en sus 3 años de existencia ha ayudado a 13 mil emprendedores, sin importarles sus antecedentes comerciales ni capacidades de pago.

En diálogo con La Radio, el gerente comercial de la organización, Rodrigo Mujica, indicó que están presentes en la zona hace 3 meses y ya trabajan con 250 personas en sus planes de negocio para salir de la pobreza.

Además dijo que las capacitaciones son entregadas en ciclos, las que son dictadas una vez a la semana, oportunidad en la que los asociados cancelan sus cuotas y trabajan apoyando al resto de los integrantes del centro, compuesto por 20 pequeños empresarios.

Cabe destacar que en Los Ángeles funcionan los centros de Orompello, Santiago Bueras, Las Tranqueras, entre otros, los que además se extenderán a las comunas de Laja, Negrete y Cabrero.

La Fundación Banigualdad trabaja con monitores que acuden a los sectores en que se desarrollan los centros, los que deben ser contactados a través de la página http://www.banigualdad.cl, donde los interesados en participar encontrarán todos los antecedentes de las ayudas otorgadas por la entidad.