Notas
Cámara Baja votará en los próximos días informe sobre millonario fraude a GORE de Valparaíso
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dentro de los próximos días se espera que sea votado en la sala de la Cámara de Diputados el informe de la comisión parlamentaria que investigaba el fraude al Gobierno Regional de Valparaíso. Además, habrían surgido nuevos testimonios que vinculan a más personas en el millonario ilícito.

A m√°s de un mes del t√©rmino de la comisi√≥n parlamentaria que investigaba el fraude que afect√≥ al Gobierno Regional de Valpara√≠so, el informe final a√ļn no es votado en la sala de la C√°mara de Diputados.

Mientras la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico avanza con cada d√≠a, la efectividad de la instancia parlamentaria contin√ļa siendo puesta en tela de juicio, pese a que todos los antecedentes recabados fueron puestos a disposici√≥n de la fiscal√≠a.

Sin embargo, el diputado Joaquín Godoy valora el hecho de que la comisión haya llegado a un consenso claro: la responsabilidad del ex intendente Iván de la Maza en los hechos.

En esa línea, el legislador adelantó que el documento debería ser revisado por la Cámara de Diputados apenas arribe del extranjero el presidente de la comisión fraude, el diputado UDI Edmundo Eluchans.

Respecto de la investigaci√≥n de la Fiscal√≠a, el diputado dijo manejar antecedentes de que varios testigos habr√≠an solicitado declarar p√ļblicamente; testimonios claves para vincular a m√°s personas responsables en el il√≠cito.

Consultado sobre la aparici√≥n y eventual formalizaci√≥n de nuevos involucrados en el fraude, el Intendente Regional, Ra√ļl Celis, dijo que siempre dud√≥ del hecho que s√≥lo seis personas hayan maquinado el delito.

Sobre la participaci√≥n de auditores externos en las indagaciones, la m√°xima autoridad pol√≠tica de la regi√≥n agreg√≥ que, pese a que manejan seis propuestas, el ministerio del interior a√ļn no autoriza realizar el gasto, ya que la propuesta m√°s econ√≥mica de los auditores bordea los 40 millones de pesos y s√≥lo abarca la revisi√≥n hasta el a√Īo 2007.

Tendencias Ahora