Dos hermanos acusados de haber participado en al menos 11 de las más de 60 denuncias por diversos robos en la vía pública a transeúntes en Miraflores, fueron detenidos y puestos a disposición de tribunales.

La ocurrencia en este tipo de delitos se incrementó en los meses de agosto y septiembre, lo que mantenía a los vecinos preocupados por la situación.

Tras un nuevo asalto, esta vez a un joven de 18 años, se inició un seguimiento y se logró la detención al interior de un domicilio donde los dos hermanos se habían escondido; uno debajo de una cama y el otro tapado con prendas de vestir.

Los hermanos fueron identificados como Álvaro y Esteban Marciel Diaz de 27 y 22 años respectivamente, ambos con un amplio prontuario delictual por los mismos delitos y con domicilio en el sector de Granadillas.

Mientras los funcionarios registraban la vivienda encontraron además un recipiente con 21 gramos de pasta base de cocaína que pertenecía al dueño de casa, identificado como José González Bernal de 33 años, quien también quedó detenido por infracción a la ley de drogas.