El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó la madrugada de este viernes a Buenos Aires para participar en la Cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que analiza la situación en Ecuador.

Chávez fue el último de los participantes en sumarse al encuentro y, a diferencia de sus pares, llamativamente no hizo declaraciones ni el aeropuerto ni en las puertas del Palacio San Martín, sede de la cancillería argentina y de esta reunión del bloque regional.

Un centenar de manifestantes vitoreó al mandatario venezolano cuando arribó al sitio donde delibera la cumbre presidencial que examina la situación en Ecuador tras ser liberado por militares el presidente Rafael Correa.

En el encuentro participaban la presidenta argentina Cristina Kirchner y sus pares el peruano Alan García, el uruguayo José Mujica, el boliviano Evo Morales, el chileno Sebastián Piñera y el colombiano Juan Manuel Santos, a los que se sumó Chávez.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, está ausente por problemas de salud y tampoco asistió su par de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, debido al cierre de la campaña electoral en su país.