Imagen: Hugo Oviedo

Imagen: Hugo Oviedo

Con una masiva marcha continuó el paro nacional de 48 horas de los trabajadores de la salud municipalizada, quienes entregaron una carta en la Seremi de Salud y en la Intendencia Regional. Los dirigentes respondieron al alcalde Miguel Becker, quien anunció descuentos por días no trabajados.

Cerca de 300 personas marcharon por las principales vías de la capital regional, con el objetivo de mostrar su malestar frente a la nula respuesta del gobierno por mejorar las condiciones de la salud municipalizada.

Jorge Iturra, presidente regional de la Confusam, hizo un llamado al gobierno a entregar mayores recursos a la salud primaria.

Iturra respondió a las amenazas del alcalde Miguel Becker, que en las próximas movilizaciones realizará descuentos por días no trabajados, señalando que es inconsecuente en sus dichos ya que bajo los gobiernos de La Concertación, en los incitaba a manifestarse.

Los dirigentes de la salud municipalizada, aseguraron comprender las molestias de los usuarios, pero que la movilización que comenzó este miércoles y que continuó este jueves, es precisamente para mejorar las condiciones de atención en los consultorios.