Lanzamiento de libro

Imagen: Carlos Campos

En el sector costero de playa Caleta Abarca de Viña del Mar, la Subsecretaría de Pesca, dio lanzamiento al libro: “Un tesoro escondido, Flora y fauna de la Costa Central de Chile”, texto que será entregado gratuitamente a escolares de la región, para que conozcan la flora y fauna de la costa.

La entrega de los ejemplares fue realizada por el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea y la alcaldesa Virginia Reginato a los estudiantes, quienes fueron divididos en grupos por la playa y guiados por los profesionales del Departamento de Pesquerías de la Subsecretaría de Pesca, para enseñarles a utilizar de manera didáctica el contenido del texto en la recolección de muestras marinas.

El Subsecretario Galilea, al compartir con los estudiantes explicó que la idea del lanzamiento del libro es poder invitar a toda la comunidad a recorrer las playas, caletas, humedales y descubrir la vida que allí se genera.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, resaltó el ámbito natural de la costa y la iniciativa destinada al conocimiento de parte de los niños de su encanto natural.

Durante el tiraje inicial la Subsecretaría de Pesca, determinó mil ejemplares de esta publicación -realizada en el ámbito de la celebración del Bicentenario del país- mostrando a través de fotografías y textos, dispuestos de manera amena la vida existente en los tres ecosistemas característicos de la Costa Central: Rocoso, Arenoso y Humedales.