Durante la jornada de este miércoles comenzó en el Tribunal Oral de Valparaíso el juicio en contra de Fabián Marcelo Arancibia Fernández de 35 años, quien está inculpado por abusar y violar a cuatro menores en riesgo social de entre cinco y 11 años. Ésto durante el periodo 2004 y 2009 en la localidad porteña.
El fiscal José Uribe pidió que se le condene a 35 años de cárcel a este presunto pederasta que, según información del Ministerio Público, ha confesado uno de estos hechos en los que se le atribuyen delitos reiterados de abuso sexual infantil.
Los hechos que se le atribuyen a Arancibia habrían sido cometidos en dos inmuebles. Uno en una casa ubicada en calle Fortuni 151 en el cerro Ramaditas y el otro en el inmueble ubicado en calle Los Castaños 337, población Valencia de Playa Ancha, ambos ubicados en la ciudad de Valparaíso.
En múltiples ocasiones el imputado habría llevado a menores de edad hasta esos lugares para realizarles tocaciones de índole sexual, llegando incluso a penetrar a una de sus víctimas quien se encontraba a su cuidado.