En el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, una querella contra quienes resulten responsables presentó esta mañana el diputado Rodrigo González (PPD) por supuestos desvíos de bienes y funciones de trabajadores del municipio viñamarino a empresas contratistas.

Una acción judicial por los delitos de fraude al fisco y asociación ilícita tras presuntas irregularidades cometidas en el Departamento de Servicio a la Comunidad de la Municipalidad de Viña del Mar que habría facilitado materiales, maquinarias y empleados a dos firmas privadas para realizar trabajos particulares por más de 100 millones de pesos.

Según el parlamentario, una de las principales responsables de este ilícito es la jefa de Gabinete del municipio de Viña del Mar, María Angélica Maldonado.

Por su parte, el abogado patrocinador de la querella, Alejandro Chaparro, comentó que también figuran entre los presuntos responsables el ex director del Serco, Sergio Minoletti, y el funcionario Víctor Saavedra.

Aunque aseguró que “no pone las manos al fuego por nadie”, la alcaldesa viñamarina Virginia Reginato defendió enfáticamente a la jefa de Gabinete, funcionaria que presentará acciones legales contra el diputado González.

Reginato comentó que pidió prioridad en el departamento jurídico al sumario que lleva el municipio para esclarecer los hechos denunciados.