El 5 de octubre se realizará un simulacro de tsunami en la comuna de San Antonio. Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que participen con el fin de mejorar los tiempos en este tipo de ejercicio.

Alrededor de 15 mil personas participarán en el simulacro de tsunami que se realizará el próximo martes 5 de octubre en la comuna de San Antonio, ciudad donde murieron 8 personas por causa del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero y que afectó específicamente al sector de Llolleo.

La actividad, organizada por la Municipalidad y la Onemi, está programada para las 12 del día y será anunciada por medio de mensajes radiales y sirenas de Bomberos, con el fin de alertar a las personas para que desocupen las áreas inundables de la comuna y se desplacen hasta las 10 zonas seguras dispuestas, las que serán demarcadas con pintura amarilla. Así lo comentó comento el director regional de la Onemi, Guillermo De la Maza.

En tanto, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, hizo un llamado a la comunidad a participar de esta actividad, para que mejoren los tiempos de respuesta ante este tipo de emergencias.

En el simulacro, participarán colegios, empresas, instituciones públicas y las poblaciones colindantes al borde costero de la comuna de San Antonio.