El roquero Andrés Calamaro sumó al jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, junto a varias figuras populares como el músico Vicentico, el grupo Miranda, los raperos Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur y la cantante Alaska en su último video clip.

Dirigido por Claudio Divela, el clip “Tres Marías” muestra a bailarinas de movimientos ondulantes menearse al ritmo de la cumbia de Calamaro, acompañado por Pablo Lescano, líder de la banda de cumbia Damas Gratis y cuyo teclado lleva dibujada una gran ametralladora.

El video se inicia con el jefe de Gabinete entrando en su oficina en la Casa Rosada (gobierno), sacándose el saco y sentándose frente a una computadora, desde donde es filmado por una cámara y por cuyo medio se conecta con las imágenes del clip, la única aparición del influyente funcionario.

El ministro, de 53 años y roquero confeso, es conocido por su estilo directo e irónico en las frecuentes polémicas que mantiene con dirigentes opositores, además de ser uno de los pioneros del uso del Twitter entre los políticos locales.

Otros que participan en el video clip son el artista plástico Milo Lockett y el procovador cantautor Zambayonny, además de la pareja de la hispano-mexicana Alaska y Mario Vaquerizo, y todos parecen conectados a través de sus respectivas pantallas.

“Una de las tres Marías sigue brillando, se está apagando, pero sigue brillando”, entona Calamaro en su canción que van coreando y bailando todos los invitados… excepto el ministro.