Un fuerte sismo de 5,7 grados en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este miércoles ciudades de la región peruana de Ica (sur), causando alarma y el corte de energía eléctrica pero no daños, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento se produjo a las 03H00 locales (08H00 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, 39 km al oeste de la localidad de Tambo de Mora y a una profundidad de 65 km, detalló el IGP.

El sismo no causó daños personales ni materiales, según reportes preliminares de la Defensa Civil, pero lanzó a las calles a numerosos pobladores que despertaron alarmados en las ciudades de Pisco, Ica y Chincha, en el departamento de Ica, 300 km al sur de Lima.

La energía eléctrica y las líneas telefónicas se interrumpieron a consecuencia del movimiento, que duró unos 30 segundos y también se percibió con regular intensidad en Lima.

Una hora después del sismo la electricidad comenzó a restablecerse, pero numerosos pobladores de Pisco permanecieron en las puertas de sus casas ante la posibilidad de réplicas.

Pisco es golpeada por sismos de regular intensidad desde que en agosto de 2007 uno de 7,9 grados la destruyó en 80% dejando más de 500 muertos.

Perú se ubica sobre el llamado ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’, una zona de alta sismicidad en el mundo.