La selección chilena de hockey patín femenino debutará este domingo 26 de septiembre ante su similar de Argentina, según el calendario del Mundial de España dado a conocer este martes.

Selección nacional de Hockey | hockeyraxoifemenino.blogspot.com

Selección nacional de Hockey | hockeyraxoifemenino.blogspot.com

Las ‘Marcianitas’, que están en el Grupo C de la competición, se medirán el lunes 27 ante Sudáfrica y el martes 28 ante Colombia, tras el importante duelo ante las trasandinas.

Chile, cabe recordar, obtuvo con esta generación dorada el Mundial de 2006 disputado en el Gimnasio de San Miguel (Santiago) bajo la dirección de Rodrigo Quintanilla, técnico que también estará en esta versión.

Por su parte, la anfitriona España, actual campeona del orbe, dará el vamos a la competencia el sábado 25 de septiembre ante Japón por el Grupo A, donde también están Inglaterra y Suiza.

El Mundial de hockey patín se disputará entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre en Alcobendas, ciudad situada 12 kilómetros al norte de Madrid y reunirá a 16 países.

Consignar que los otros grupos son el B, donde estarán Portugal, Alemania, India y México, además del Grupo D, en el cual se enfrentarán Estados Unidos, Francia, Australia y Brasil.

Nómina de Chile

Arqueras

Constanza Reyes

Paulina Tapia

Jugadoras de campo

Alexa Tapia

Camila Méndez

Francisca Puertas

Fernanda Urrea

Roberta Urrea

Beatriz Gaete

Francisco Donoso

Catalina Rosales